Mañana rara

Publicado en | July 17, 2009 | 3 Comentarios

Es una de esas mañanas raras dónde no sabes en qué mundo andas, ni qué debes hacer ese día exactamente o si lo debes hacer, en las que te provoca esconderte del universo, para que no te roce, que no apriete donde duele, que deje respirar libremente sin presiones de ningún tipo. Rara esta mañana, con sol y nubes grises, sin definir si será luminoso el día o tormentoso… Me dicen que tronó de manera inusitada anoche… por lo alrededores de la Florida… acá por donde vivo no escuchamos nada… pero esa imagen que Cinzia me regala, de que el cielo quería caerse, me recordó las explosiones que en el Lago Victoria, en Uganda, provocaban los rayos. Parecía, cuando estallaban, que se estaba librando una guerra de dioses porque eran explosiones fuertes, estentóreas, pero que no retumbaban… secas pues, y abajo nosotros, simples mortales que podíamos ser el daño colateral de dicha batalla, si nos abandonaba la suerte .

Pensaba que las lluvias del Cordonazo de San Francisco eran durísimas, y siempre me ha fascinado ese despliegue de fuerza, de conflicto, de cuando la naturaleza se decide a bañarlo todo con agua, a sacudir el polvo de los árboles, a salir de los débiles y dejar los que están afianzados con fuerza a tierra y que perduren algo más. Era impresionante ver los rayos sobre ese lago gigante que era como un mar, se comportaba como un mar, traía brisa y olores marinos… al que no se le podían ver orillas opuestas satisfaciendo así mis nostalgias caribeñas.

Recuerdo una tarde en particular, cuando un cielo azul impoluto y un lago sereno se convirtieron de repente en plomos de gris, vientos huracanados y lluvia, en cosa de breves minutos.

stormylakevictoria

El cielo encapotándose en el Lago Victoria, Uganda

Recuerdo también una noche en que una de estas explosiones nos despertó de golpe y es que había caído un rayo a pocos metros de la casa… y otra memoria imborrable es la de un vuelo en avioneta por los alrededores del lago, entre dos sistemas de nubes, lloviendo a cada lado de la tarita en la que volábamos, cuando un relámpago surgió a nuestra izquierda cayendo a tierra dándole a un árbol. Verlos caer desde el aire es impresionante.

La lluvia en Uganda era siempre memorable. Las de Bangladesh algo cansinas, a excepción de las de los tiempos de tifones, donde el cielo gris total adquiría tonalidades extrañas, amarillas unas veces, verdosas otras.

Estoy esperando que revienten las lluvias caraqueñas. Las lluvias revisten a la ciudad de bucolismo, caos y una extraña sensación de redención que sólo dura hasta que escampa.

El cielo se ha encapotado aún más mientras escribo esto, anda húmedo el aire, medio iracundo el viento, los aires de tormenta están aquí…

¿Cuánto tiempo más, hará falta para que estalle?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Enlaces relacionados:

Breve del monzón

Llueve

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comments

3 Comentarios a “Mañana rara”

  1. cinzia
    July 19th, 2009 @ 9:06 pm

    El cielo cayéndose sin agua.
    Los absurdos Kira, los extremos.
    Yo también espero el agua con desesperación.
    Un abrazo

  2. Álvaro
    July 29th, 2009 @ 2:02 pm

    Muy evocador lo que narras. Me recuerda una tormenta que experimenté alguna vez situado en la EICTV y mirando hacia La Habana, en la distancia. Extraño y fascinante.

  3. Rey D' Linares
    August 2nd, 2009 @ 12:38 pm

    Estimada amiga Kira

    Lo que he podido leer de tu vida me a parecido maravilloso, y el que te encuentres en un lugar tan maravilloso como Bangladesh lo es mas aun. Soy Poeta Venezolano, Dirijo un grupo literario en nuestra patria. Un abrazo. Entra a ver que te parece lo que hacemos.
    http://www.sociedaddepoetasandreseloyblanco.blogspot.com/


Deja tu comentario

Si después de mandar tu comentario, éste no aparece publicado es porque ha sido retenido para moderación o cayó en la lista de spam.
Por favor, evita los insultos. Aunque publico todos los comentarios que caen en moderación por el software, los comentarios insultantes a mi persona o a alguien diferente serán editados o no serán publicados. Si lo que tienes que decir no puede hacerse sin insultos entonces absténgase de escribir aquí. Quienes comentan en este sitio son responsables de sus opiniones y en ningún respecto el hecho de que publiquen aquí me hace estar de acuerdo o refrendar lo que dicen.




XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture.
Anti-spam image

  • Autoría

    • K-MINOS es escrito por mí, Kira Kariakin. Nací en 1966. Soy venezolana y caraqueña. Desde 1999 viví en Uganda y desde el 2004 en Bangladesh. A finales del 2008 llegué a Venezuela y desde entonces, estoy en un proceso de retorno que no sé cuánto dure.

      Este es un blog personal y en él escribo mis nostalgias, poemas, divagaciones, crónicas de viaje y cualquier otra cosa que se me ocurra que quepa en este formato. Aquí pueden leer más acerca de mí...
  • Suscríbete al Feed

    Suscríbete a K-minos

    • Tu dirección de correo electrónico:

      Proporcionado por FeedBurner

  • Meta

  • Fotos

  • Mi otro Blog

    Blog network en Facebook

  • Libros y Lecturas

    Kira Kariakin's currently-reading book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists
  • K-minos listado en:

  • Rankings y estadísticas


    TOP Bitacoras.com para Venezuela

    eXTReMe Tracker



  • Personal Blogs - Blog Top Sites

    Blogalaxia
    Technorati blog authority

    Keegy




    Visit Factor serpiente


  • Causas/Ideas que apoyo